A continuación te brindaremos paso a paso el proceso para registrar una Oportunidad.


Para registrar una Oportunidad, es necesario realizar previamente un Contacto, esto se realiza de la siguiente manera.


  1. Selecciona del menú lateral la opción Contactos y Cuentas y se desplegará un submenú, selecciona Contactos
  2. Localiza el ícono con el signo de más y selecciónalo
  3. Aparecerá el cuadro llamado registros, selecciona la opción Añadir contactos.

Una vez creado el contacto, deberás ingresar nuevamente al apartado contactos y seleccionar el Contacto con el cual deseas Pre Registrar una Oportunidad.


Al desplegarse la tarjeta del Contacto, seleccionaremos la opción Añadir Oportunidad de Venta.


Se desplegará una plantilla, en la cual deberás capturar los datos del comercio, es importante completar los campos mandatorios; automáticamente se ligará el nombre del Contacto
Al guardarse el Pre Registro, se mostrará en la etapa Pre Registro en Revisión, en la cual el Aprobador tendrá un lapso de 3 horas para su aprobación, o rechazo.


Una vez que ha sido aprobado el Pre Registro, automáticamente cambiará a la columna Evidencia en Revisión. Esto te brindará un periodo de 7 días para subir algún documento o imagen que respalde la negociación; de no hacerlo se liberará el registro por falta de seguimiento.


Como se menciona en el paso anterior, es necesario compartir evidencia de la negociación, podrás hacerlo dando clic en el nombre comercial, con esto se desplegará un sub menú el cual te permitirá cargar el documento o imagen.


STOP: Recuerda que la evidencia deberá ser un correo electrónico o respuesta por parte del prospecto mostrando interés en nuestros productos ó servicios.


Una vez que se ha cargado la evidencia, deberás agregar una Etiqueta (Tarea) al Revisor; lo cual realizaremos de la siguiente manera.

Primeramente debemos ingresar al nombre de

la cuenta TIENDA COMERCIAL

Una vez en la tarjeta de la cuenta, debemos localizar y presionar el botón : y seleccionar la opción Editar.


Al presionar la opción Editar, se desplegará una plantilla donde deberás agregar en la categoría Etiqueta la opción Evidencia Cargada; por ultimo presionar Guardar para generar la Tarea al Aprobador

STOP: En caso de no agregar la etiqueta mencionada, no se asignará a revisión.


En caso de ser Aprobada la Evidencia, el registro aparecerá en la columna Oportunidad de Venta Prospección, etapa que brindará 30 días naturales para el cierre del prospecto; si fuese necesario ampliar el periodo 30 días mas, será necesario llevar a cabo nuevamente el proceso de carga de evidencia.


Una vez que la Oportunidad fue concretada, es importante realizar el cierre como Ganada; esto podrás hacerlo desde la opción Editar !, habilitándose la opción Estado Oportunidad, en donde deberás seleccionar Oportunidad de Venta Ganada. Esto detonará que se te asigne una tarea para ingresar el Store ID generado en Core.


Por otra parte si la Oportunidad no se concretará, de igual manera es importante realizar el cierre como Perdida; esto podrás hacerlo desde la opción Editar !, habilitándose la opción Estado Oportunidad, en donde deberás seleccionar Oportunidad de Venta Perdida.