MotivoComentarios / Escenarios en los que aplicaSLA asignado
Solicitud de GuíaCuando se solicita un guía para enviar o recibir terminales3
Solicitud de rollosCuando se necesita abastecer de rollos al comercio5
Crear AlmacénCada distribuidor de nuevo ingreso necesita tener un almacén virtual donde se le asignan rollos y terminales, este es el submotivo para ese tipo de situaciones3
Ventas cambaceoComo su nombre lo indica, este submotivose refiere a las ventas que realiza el área de cambaceo3
Modificar AlmacénCuando un distribuidor necesita que se e modifique su almancén virtua, este es el submotivo a elegir3
Recuperación TPVEl comercio Comex tiene este canal en el que un agente exclusivo se encarga de las recuperaciones de esas terminales30
Abastecimiento NPMCuando el área de Telemarketing o un distribuidor solicita NPM, este es el submotivo que le da seguimiento4
Abastecimiento SmartCuando el área de Telemarketing o un distribuidor solicita Smart, este es el submotivo que le da seguimiento4
Solicitud de rollos centralizadaSi un distribuidor no atiende el caso de rollos o es un comercio VIP con el que se llegó a un acuerdo en su carta de condiciones, este es el submotivo correcto5
Solicitud Varios DistribuidorSi un distriuidor solicita en terminales y papelería en un solo envío este es el submotivo a elegir5
Proyecto nacional 60 terminalesExisten proyectos nacionales con cadenas de comercios en los que el abastecimiento es más de 60 terminales, or lo que se selecciona este submotivo5
Proyecto nacional 90 terminalesExisten proyectos nacionales con cadenas de comercios en los que el abastecimiento es más de 90 terminales, or lo que se selecciona este submotivo5
Venta de productos
5
Envío NPMCuando se adquiere una NPM vía venta expréss, este es el submotivo que se elige5
Aplicación de condiciones especialesLas aplicaciones de condiciones especiales se atienden con este submotivo3
Cobro de terminal a comercioEste es un submotivo que se elige cuando se manda a cobrar una terminal al comercio por determinada situación3
Modificación de esquema de pagoCuando se quiere modificar el esquema de pago (Neto, Aceleración, etc.) este es el submotivo que se elige3
Cambio de domicilioLos comercios en algún momento pueden cambiar de domicilio, y necesitan realizar esa actualización en Core, por lo que este es el submotivo correcto3
Cambio de cuentaSi un comercio necesita cambiar de cuenta bancaria en el que se realiza los depósitos, este es el submotivo a elegir3
Eliminar concetradorEste es submotivo a elegir para cuando se necesite eliminar un concentrador de pago3
Cotización Giro naturalSi se necesita cambiar a Giro Natural, primeramente se necesita pedir una cotización para ver si es posible el cambio, por lo que este es el submotivo a elegir3
Cobro no aplicado por TPV no recuperadaSe tiene que realizar el cobro al distribuidor por TPV no recuperada, por lo que se elige este submotivo para darle seguimiento4
Solicitud de TPVEste submotivo se elige cuando se solicita una terminal Smart o Clásica, importante, no es para solicitar un cambio, es para solicitar una terminal5
Pago no aplicado a comercioEste submotivo se elige para dar seguimiento cuando a un comercio no se le ha pagado sus comisiones2
Solicitud de documentos aclaraciónEste submotivo sirve para dar seguimiento por parte de prevención de fraudes para una alcaración cuando la pide el banco2
Solicitud de facturaEste submotivo nos sirve cuando un comercio solicita facturas ya sea de prodcuto o de comisiones3
Desbloqueo de servicioCuando necesitamos desbloquear un comercio ya sea por bloqueo de operaciones y que nos envíe la documentación, se elige este submotivo para dar seguimiento3
Alta Distribuidor / AsesorEste submotivo se elige para dar de alta un distribuidor o asesor por parte de soporte a distribuidor3
Retención por monto de la transacciónEl comercio nos tiene que mandar documentación para poder liberar una transacción retenida por monto superiro a los límites, se elige este submotivo3
Configuración de TPVEste submotivo se solicita cuando necesitamos una configuración precisa para la terminal para cierta operativa3
Migración Giro naturalCuando el comercio ya cuenta con el Giro Natural y necesita que otra sucursal de su cadena cuente también con este grio, se selecciona este submotivo3
Crear grupo comercialEste submotivo nos sirve para generar un grupo comercial, actualmente se debe realizar por Sugar3
Aclaración y/o pago distribuidor/asesorEste submotivo se selecciona cuando un distriuidor o asesor presenta una aclaración respecto a sus pagos de comisiones3
Homologar condiciones existentesCuando un distribuidor solicita que se homolguen las condiciones que actulamente se tiene en una cadena de comercios con un nuevo comercio para que tenga las mismas condiciones3
Agregar comercios a grupo comercialEsta solicitud ya no se realiza por Sugar, ya que ahora lo puede realizar el comercio a través del Manager3
Crear Smart AccountEste escenario se utiliza cuando se necesita que los comercios estén en una Smart Account3
Cancelación de trámiteSólo se solicita cuando se quiere interrumpir un trámite que solicita el distribuidor3
Migración o ajuste de la transaccionalidad de un comercioSe utiliza cuando se necesita migrar las condiciones o bien revisar las transacciones de un comercio5
Crear concentrador de pagosEste submotivo se utilizar para crear un concentrador de pagos donde se reunan los comercios que necesitan un solo depósito5
Nuevo reembolso de cobro/condonación de la rentaEste escenario se utiliza cuando el comercio solicita un reembolso o incluso la condonación5
Reproceso de ventasEl submotivo que se utilizar pa reproceso de ventas, es un flujo que implica varias áreas y el banco por eso su SLA10
Devolución de ventas
12
Evidencia por aclaraciónEste proceso se inicia con el área solicitando documentos para una aclaración, por eso necesitamos este submotivo2
Homologar límites operativosSe utiliza este submotivo para la homologación de los límites de uan red de comercios3
Reclamación de contracargoEste submotivo se utiiza cuando un comercio no está conforme con e contracargo, para eso necesita presentar evidencias que lo hizo en tiempo y que la transacción es legítima3
Contactar a comercio para sondeoEste submotivo es exclusivo de atención a clientes5
Ampliación de límites operativosEl proceso de aumento de límites se sigue con este submotivo5
Abono tiempo aire y/o pago de serviciosCuando un comercio nos indica que ya realizó el depósito de saldo para la bolsa de tiempo aire, se elige este submotivo para aplicarlo a su cuenta1
Propina SmartPara configurar la propina en la terminal Smart, y se necesite donfigurar, este es el submotivo a elegir2
Reactivar pago a comercioPara reactivar el pago de comisiones a un comercio después de un bloqueo o aclaración, se necesita elegir este submotivo3
Migración de comercios client IdPara la migración de comercios mediante el Client Id este es el submotivo a elegir3
Correo electrónico TPVPara el cambio de correo electrónico, este es el submotivo a elegir3
Agregar comercios a concentradorCuando se necesite agregar comercios a un concentrador de pago, estesubmotivo es el que se elige3
Agregar colonia en CoreSi se necesita agregar una colonia en el Core para poder cintinuar con el alta de un comercio, se debe elegir este submotivo3
Validar grupo comercialEste submotivo se utilizar para confirmar que se ha hecho un grupo comercial, sin embargo,esto ya se puede desde el manager3
Migración de comercios companyPara la migración de comercios mediante el Company este es el submotivo a elegir3
Modificación de tasas por retenciónCuando un cliente quiere cancelar, se le puede dar como benficio modificar las tasas para evitar que cancele, para eso se debe seleccionar este submotivo para ver si aplica o no3
Cambio en horario de corte de pagosEste es un submotivo que nos sirve para modificar el horario de corte en la terminal3
Bloqueo de pagosCuando el comercio nos solicita bloquear el pago de comisiones temporalmente por cambio de cuenta o alguna otra situación, se debe seleccionar este submotivo3
Migración de comercios BranchPara la migración de comercios mediante el Branch este es el submotivo a elegir3
Cambio de nombre comercialCuando se necesite cambiar el nombre del comercio, este es el submotivo a elegir3
Solicitud de reporteSi algún comercio solicita un reporte en específico, este es el submotivo a elegir3
Cambio de responsable TPVPara el cambio de responsabe de una terminal, este es el submotivo que se debe elegir3
Cambio en configuracionesSi un comercio necesita una configuración en su terminal o en el servicio de alguno de los productos de e-commerce este es el submotivo a elegir3
Cambio de TPVPara un cambio de terminal Smart o Clásica, se debe elegir este submotivo3
Solicitud de cancelación de comercioEste submotivo se utiliza cuando un comercio nos está solicitando una cancelación y ya se trató de retener3
Reproceso de ventas AmexCuando se necesita un reproceso para tarjetas Amex, se debe elegir este submotivo3
Eliminar Smart AccountPara eliminar el Smart Account,, se debe elegir este submotivo3