Se realiza un cambio de terminal al comercio, cuando esta terminal presenta alguna falla o daño, es importante aclarar que el cambio debe realizarse lo antes posible para no dejar al comercio sin transaccionar


Proceso de cambio de terminal


  1. El comercio o la red de distribución realiza el reporte con el área de atención a clientes para comentar la falla. 
  2. Atención a clientes solicita número de comercio y el número de serie de la TPV, el agente de atención a clientes realizará las pruebas para determinar que efectivamente la terminal necesita cambio, por lo que puede hacer varias pruebas y confirmar información sobre la terminal.
  3. Una vez que el agente de atención determina que aplica el cambio de la terminal, procederá a solicitar información para poder ir a realizar el cambio, es importante tener y detallar la dirección del comercio para que sea más fácil su localización.
  4. Al momento de que atención a clientes levanta el reporte de la falla, se le asigna al comercio el número de reporte y el distribuidor recibe a través de Sugar CRM el caso para que en un máximo de 72 horas acuda al comercio y lleve la nueva terminal. Dicha terminal debe ser logueada por el distribuidor y realizar la prueba del centavo ($0.01).
  5. El distribuidor se comunica a atención a clientes para que un agente enlace la nueva terminal al comercio y la active en el sistema y con esto el comercio pueda volver a transaccionar.
  6. La red de distribución una vez que dejó funcionando la nueva terminal en el comercio, deberá recolectar la que presenta la falla para enviarla a las oficinas de NetPay para que el área de almacén pueda revisar e incluso arreglar la falla.


STOP: Recuerda que una vez que recolectaste la terminal, tienes 45 días para enviar la terminal a las oficinas y no ser penalizado por TPV No recuperada.


La terminal no puede ser recolectada del comercio sin antes haber realizado el reporte con Atención a clientes, para que ellos puedan desenlazar la TPV del comercio.


La activación de la terminal se realiza en conjunto entre tú como distribuidor y atención a clientes, ya que tú debes loguear la terminal, realizar la prueba del centavo, mientras que atención enlaza la terminal al comercio en el sistema.