Como sabes, al momento que el comercio adquiere una terminal NetPay en el esquema de renta mensual, se genera un cobro domiciliado de las comisiones, el IVA de las comisiones y/o los cargos adicionales que se pudieran presentar, esto lo debe revisar tu cliente al momento que le entregas la carta de condiciones.



Pago especial y pago neteado


El pago Especial es un tipo de pago en el cual, el comercio recibe íntegro el pago de sus ventas y posteriormente NetPay le genera una domiciliación (cobro directo a la cuenta que registró para el pago de las ventas) de las comisiones y el IVA de esas comisiones.


En el otro pago llamado Neteado o Neto, antes de depositar las ventas, se descontará por parte de NetPay la comisión, el IVA de la comisión y cargos pendientes que el comercio tenga con NetPay. 



¿Qué pasa si no se puede generar domiciliación?


En ocasiones la cuenta no tiene fondos suficientes cuando se pretende generar la domiciliación, por lo que procedemos a realizar una serie de intentos de cobro de esas comisiones hasta lograr generar el cobro.


Ahora, para evitar este tipo de situaciones, hemos realizado una modificación en la que, al realizar 3 intentos de cobro sin éxito, el comercio va a perder el beneficio del pago especial y pasará inmediatamente al otro tipo de pago llamado neteado o neto.


Estos cambios no afectarán la relación que el comercio tiene con NetPay, simplemente es una forma de poder seguir teniendo una comunicación en la que tanto el comercio como el prestador de servicios (en este caso NetPay) logremos un ganar-ganar.