1. ¿Qué es una devolución?

Una devolución es una operación bancaria que permite reembolsar a una cuenta el importe de una venta realizada con tarjeta de crédito o débito.


2. ¿Cómo puedo hacer una devolución?

Las devoluciones se realizan directamente desde el reporte de transacciones de NetPay Manager.


STOP

No cualquiera puede hacer devoluciones

Ten en cuenta que solamente los usuarios con perfil de propietario y gerente podrán realizar devoluciones.


3. ¿Para qué transacciones puedo realizar devoluciones?

Puedes hacer devoluciones para todas las transacciones VISA y MASTERCARD de contado de cualquier producto (Terminales NetPay e E-commerce). Transacciones de American Express, Valeras, internacionales y de meses sin intereses, no aplican.


STOP: Transacciones con contracargos

Es importante considerar que no se podrán realizar devoluciones para transacciones contracargadas o en proceso de aclaración.


4. ¿Qué es un usuario?

Un usuario es alguien que tiene acceso a tu cuenta de NetPay Manager. Dependiendo de su "tipo", tienen acceso o restricción a diferentes secciones de tu cuenta como los reportes de transacciones, facturas, estados de cuenta y configuraciones. Para más información, puedes consultar aquí.


5. Pasos para realizar una devolución

Paso 1 - Ingresa al reporte de transacciones


Paso 2 - Selecciona la transacción en donde se hará la devolución


Paso 3 - Da click en la opción "Generar devolución"


Paso 4 - Selecciona el tipo de devolución a realizar 

Devolución Parcial 

Corresponde a devoluciones de un importe menor al de la transacción original. 


    Restricciones:

  • Puedes hacer todas las devoluciones parciales que quieras siempre y cuando no excedas el monto de la transacción original.
  • La devolución parcial no aplica para transacciones a meses sin intereses.


Devolución Total

Corresponde a una devolución del monto total de la transacción



Paso 5 - Selecciona el motivo de la devolución

Para mejorar el control de tu operación, NetPay Manager te permite especificar el motivo por el cual se solicitó la devolución de una venta. Podrás escoger alguna de las siguientes opciones:


  1. El producto está incorrecto
  2. El producto está dañado o incompleto
  3. Comprado por error
  4. Demora en la entrega
  5. Insatisfacción del cliente
  6. Otro


Paso 6 - Aprueba operación

Ingresa tu contraseña de propietario o gerente para aprobar la devolución


Paso 7 - Envía o descarga el ticket de devolución

NetPay MANAGER te permite descargar o enviar por correo el ticket de la devolución que acabas de realizar.


Ejemplo de un comprobante de devolución


Paso 8 - Consulta tus devoluciones en el reporte de transacciones

Todas las devoluciones que realices, podrás consultarlas en el reporte de transacciones de NetPay MANAGER


Paso 9 (Opcional) - Consulta tus devoluciones en el reporte de transacciones descargable

También podrás consultar todas las devoluciones realizadas durante el periodo filtrado en el reporte de transacciones 


Vista de archivo de Excel