Cuando tienes un prospecto de cliente y este se convierte en una oportunidad seria de que sea parte de la familia NetPay, debes considerar el siguiente proceso para su originación.




1. Prospección del cliente

Recuerda que debes verificar con tu prospecto que entre dentro de los términos y condiciones que tenemos, además de revisar el giro, ya que hay giros no permitidos o que son considerados de alto riesgo, puedes revisar aquí esos giros.

Una vez aprobado tienes 5 días para subir evidencia y que tengas 30 días más para trabajar el prospecto.

Cuenta como evidencia: un correo y/o un Whatsapp donde se puntualice el interés  del prospecto.


2. Cierre de Oportunidad en Sugar

Recuerda renovar tus evidencias cada 30 días para que continúes con la gestión de tu prospecto.

Si no subes la evidencia perderás el prospecto y deberás re iniciar el proceso de registro.

Una vez concluida la negociación, cierra la oportunidad como corresponde (perdida/ganada) en tu CRM.


3. Cotización

Se realiza una simulación desde el Core ingresando al módulo de "Promesas". Es importante mencionar que esta simulación solo aplica para los productos de Terminalización, en los demás productos NO aplica la simulación.


4. Esperar autorización por parte del equipo de planeación

Una vez que ingresaste la información de la cotización en Core, debes esperar a que el equipo de planeación estratégica de su Vo. Bo. para poder continuar con el proceso.


5. Solicitud de documentos

Los documentos son los siguientes: Carátula del estado de cuenta, Acta Constitutiva, Poder de Representante Legal, Constancia de Situación Fiscal, identificación del propietario o representante legal vigente por ambos lados, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad), contrato del comercio, anexo B del contrato, formato de alta de sucursales (en caso de aplicar) y 4 Fotografías del comercio.


6. Elaborar contrato de relación comercial con NetPay


7. Gestionar Vo.Bo. en caso de ser necesario

Recuerda que hay ciertos aspectos que pueden ser negociables, para esto necesitas un Vo.Bo. de las áreas involucradas y para esto debes solicitarlo con tu master o gerente.


8. Pasar a documentación completa para la revisión antes de captura

Recuerda contactar a los asesores internos para que ellos puedan revisar la información antes de avanzar y evitar encontrar una incidencia que haga retroceder el proceso.


9. Enviar a firma el contrato de relación comercial entre el comercio y NetPay

Una vez que se tiene la carta promesa, acude con tu cliente para obtener su firma y recolectar los documentos mencionados anteriormente. 


10. Captura del comercio

Se realizará la captura en el Core de toda la información tal cual fue recolectada, recordemos que toda documentación que subamos al sistema deberá estar legible, a color y buena calidad para evitar rechazos y así dar un excelente servicio con nuestro cliente. 


11. Trámite en afiliación

Se realizará la captura en el Core de toda la información tal cual fue recolectada, recordemos que toda documentación que subamos al sistema deberá estar legible, a color y buena calidad para evitar rechazos y así dar un excelente servicio con nuestro cliente.


12. Validación

Se realiza la validación de la documentación enviada como los datos ingresado en sistema, el área de Operaciones será el encargado en dar respuesta y se podrá dar seguimiento en tu CRM.


13. Instalación del equipo

Se realiza la Instalación de las TPV solicitados en el comercio.


14. Activación del equipo

Se realizan las pruebas de operación en el comercio para su correcto funcionamiento.


15. Envío de usuarios del Manager

Las credenciales para ingresar a la herramienta las estará recibiendo el comercio por medio de correo electrónico una vez que haya sido aprobado por el área de Operaciones y se haya tenido la llamada de validación.


16. Terminal lista para su uso

A partir de este momento el comercio empieza a vivir al 100% la experiencia NetPay.