Primeramente debemos saber en qué días aplica cada proceso para saber cómo proceden aclaraciones de pago a los distribuidores:


Día 1
Generación de los estados de cuenta y archivo de penalizaciones (se envía el archivo al gerente de almacén).
Día 2
Análisis y actualización de terminales en archivo de penalizaciones.
Día 3
Envío a la red comercial sobre terminales efectivas a penalizar mediante drive (Revisión por parte de la red, consideración de terminales de tránsito).
Días 4 al 7
Aclaraciones sobre terminales recuperadas, cobradas, en transito, recurrente, activación, penalización por no facturación.


STOP: La red proporcionará toda evidencia sobre sus aclaraciones.

En caso de existir un retraso por parte de sistemas en el cierre mensual se desfasarán estas fechas

Posterior a la fecha de pago el distribuidor tiene 5 días hábiles para el levantamiento de la aclaración postpago del proceso.



Proceso


Comercio cancelado del cual ya transcurrieron 45 días desde su cancelación y no se tiene registro de entrada al almacén, sin embargo ya se envió el dispositivo.


Cambio de TPV, toda terminal que haya requerido un cambio por los diferentes motivos existentes, viaja sobre el mismo flujo que la cancelación, es decir tiene un margen de máximo 45 días para su recuperación y registro en almacén, de los contrario el sistema la clasifica como una terminal NO RECUPERADA y se penaliza, si ya se entregó el dispositivo, se levanta la aclaración.


TPV cobro al comercio, toda terminal que se trato de recuperar pero que el comercio manifiesta no entregó o bien  el cierre inesperado y no se localiza al comercio, se puede generar la solicitud del cobreo, cuando el cobro es efectivo se puede suspender estas penalizaciones.


Para solicitar la aclaración por los tres conceptos antes mencionados se requiere la siguiente información:

Se enviará un correo a soporte@netpay.com.mx y se debe contener los siguientes datos:

  1. Asunto del ticket: "Aclaración (Nombre del comercio, nombre del store) penalización TPV entregada"
  2. Nombre completo: Se pide la manera más atenta confirmar su NOMBRE COMPLETO
  3. Mencionar el número de penalizaciones a rembolsar según el análisis del distribuidor o el estado de cuenta donde se visualiza el número de penalizaciones
  4. Presentar evidencia de envío del dispositivo para el caso de Comercio cancelado y Cambio de TPV, se puede adjuntar el número de guía, check list de las terminales que el distribuidor envió (en caso que exista) y el comprobante de recepción del envío.
  5. Para el caso de TPV con cobro al comercio se deberá enviar el pantallazo del cobro del comercio, esto se deberá solicitar a atención a clientes.